¿Porqué hago lo que hago?

Buenos Días!!

¿Porqué hago lo que hago?

Pensar, reflexionar y meditar sobre el porqué y el para qué hago lo que hago, es algo que cada mañana aparece, como brisa que impone su frescura y despierta sentidos desconocidos. Se abren espacios nuevos para el tránsito hacia el Bien Estar. Hay una respuesta que subyace y sostiene el universo del análisis, es la frase esencial que genera todas las demás respuestas.

Porque me conviene!

Resulta extraño, porque esa frase tiene un carácter mal conceptuado en nuestra cultura, y que yo misma he tratado de desterrar de mi persona como concepción válida de respuesta o de justificación ante decisiones que carecían de referencias aceptables para mi palpitar interior. Entendía que la “conveniencia”, o ser una convenida se refería a sacar provecho de algo que no correspondía. Sin embargo estudiando Cosmovisión Andina, o sea la forma de concebir la vida que tienen los Pueblos originarios de los Andes, encuentro que la “conveniencia” es una actitud que aplicada al “necesario amor y honra” del universo todo.

¿Que significa esto?

Significa que amo a la Pachamama, no solo porque entiendo que soy parte de ella, sino además porque cuidar de ella, respetándola, y honrándola con rituales, me conviene a mí y a toda la comunidad, y a todo el planeta. Hace falta decir que nuestra Planeta Tierra necesita mayor protección de sus bosques, selvas, de sus ríos y mares, de su aire…?

Siendo muy joven tomé conciencia de la importancia del Bien Estar  de mi entorno social, de la importancia de contribuir a desarrollar una sociedad justa y equilibrada en si misma y con respecto al Medio Ambiente. La política al comienzo y el arte después, fueron los vehículos que utilicé y utilizo para concretar mi sueño.

3 opiniones en “¿Porqué hago lo que hago?”

  1. Admirable Coqi …..!!!!!! Conociendo un ser humano como vos me alienta en las esperanzas de un mundo mejor y que se pueda revertir esta voragine de crisis que estamos soportando gracias por tu publicacion y que llegue a los corazones de las personas

    1. A ti llego y mi corazón respira pleno.
      Así es Liana, esta desgracia que sucede es la posibilidad que tenemos de fortalecernos para crecer,
      y sentir el gran desafío de vencer con el amor, con el gran cambio que eso implica en nuestra sociedad.
      Animo, ya somos dos y seguramente millones que brillan junto a nosotras.
      No hay que detenerse en la oscuridad, es verdad que existe y que se nos cruza todo el tiempo, obstaculizando
      nuestro Bien Estar. Pero sabes una cosa? El sol sale todos los días, en un renacer constante, nosotr@s tenemos la posibilidad
      de renacer con él, en nuestros ideales de un mundo justo y equilibrado.
      Te mando un abrazo cósmico, cierro los ojos, respiro y me uno a vos con el corazón brillando.

  2. Sabias palabras, un remanso tu común unión con el universo interno y externo. La magia siempre presente porque de ella depende nuestra evolución como civilización en este nuestro y único planeta..Hallalla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *