Acerca de Qoqi

QoQi Mendez

Nacida en Tucumán, Argentina , lugar donde reside actualmente. Es psicóloga, terapeuta floral y artista multiexpresiva, Performer Vocal, poeta y gestora cultural.

Se destaca por su experiencia como Terapeuta Holística que incorpora una visión cuántica  para el tratamiento de las emociones, incorporando la Terapia Floral como un elemento determinante de su Tratamiento Integral de las Emociones. Además de amplios conocimientos de Conciencia Corporal y Arte Sanador inspirado en la práctica de Tai-Chi y Chi Kung en toda sus dimensiones: alimentación, movimientos corporales, respiración, emociones en relación a los órganos internos.

Es imposible resumir su extensa y amplia trayectoria en pocas palabras. Desde la década de los 90 participa e interviene en distintas expresiones artísticas que la destacan como una de las Performers mas reconocidas de Argentina. Mezcla, revalida y contrapone códigos tradicionales, integrando la poesía (polipoesía), música experimental, poesía objeto, ecología de la voz, armónicos vocales, fotografía y video, en cada una de sus performances.
Vocal Leader de la banda EUZKADI PERFO ROCK, una de las bandas mas legendarias del under en el Noroeste Argentino.
Curadora y productora de FLUXÜS O1 Primer Fórum-Festival de Performance del noroeste Argentino (2014).

Qoqi Mendez es también coordinadora artística de “Huellas”, movimiento artístico que todos los años conmemora el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” en memoria a las víctimas de la Dictadura. En su última edición “Huellas IX” – 2016, bajo la consigna “Frutos de la Pachamama, Independencia e identidad en el Bicentenario”, se realizó una “Ceremonia de Homenaje a la Pachamama y de Sanación” a cargo del cacique Ángel Pastrana, con la presencia de miembros y músicos de la Comunidad Indígena de Tafí del Valle.